El oficialismo rechazó con duras críticas el ataque de la Justicia contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que este viernes fue imputada por el fiscal Pollicita, fiscal que sigue la denuncia de Nisman sobre el encubrimiento del atentado.

Varios funcionarios y políticos oficialistas dieron su opinión en la red social Twitter. Uno de ellos fue el Ministro de Defensa y precandidato a presidente, Agustín Rossi. Que manifestó: "Siempre la derecha utilizó la difamación como estrategia de desgaste a los gobiernos populares. Lo hicieron con Yrigoyen, Perón, Frondizi, Illia, Alfonsín y Néstor. Hoy lo hacen con nuestra presidenta".

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también comunicó la indignación a través de su cuenta oficial: "No están actuando a favor de nadie sino en contra de @CFKArgentina. Se les nota el odio y la impotencia de no poder ganar jugando limpio".

Además, el titular del Afsca, Martín Sabbatella, afirmó: “La imputación a Cristina es una acción más del golpe judicial que está en marcha. La escalada antidemocrática es gravísima y evidente: los sectores conservadores y reaccionarios de nuestro país tienen el plan de desestabilizar a la presidenta electa por el Pueblo, y cuentan para ello con los servicios de lo peor del Poder Judicial y de la mayor corporación mediática”.

“Que el Gobierno que más hizo y hace por el esclarecimiento de ese tremendo atentado terrorista sea acusado de encubrimiento solo encuentra explicación en la desesperada búsqueda de esos sectores reaccionarios de demoler a la actual presidenta y aislarla de la sociedad. La medida, basada en un verdadero mamarracho jurídico carente de pruebas, es parte de la misma campaña golpista de quienes promueven la marcha del 18F”, opinó el dirigente kirchnerista.

Otro funcionario que habló desde su cuenta de Twitter fue el diputado provincial por el Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro: "Queda claro que no se busca la verdad ni la justicia”.

Fuente: Infonews.