No solo ratificó las medidas impuestas por el Mega DNU, también reconoció el profundo interés del magnate Elon Musk en quedarse con el litio de Argentina.

Durante su participación en el programa La Noche de Mirtha, el presidente Javier Milei, reveló el plan para que Musk, y tanto el gobierno de Estados Unidos como numerosas empresas norteamericanas siguen de cerca los pasos del gobierno libertario.

En este contexto, Milei apuesta a establecer un marco jurídico, ya que el litio representa un recurso estratégico para el país y una materia prima esencial para las baterías de los autos eléctricos, incluyendo los de Tesla, parte del emporio de Musk.

Las declaraciones Milei hacen suponer una idea de extranjerizar el mineral en detrimento de las provincias –como Catamarca y Jujuy- que buscan desarrollarlo y la producción nacional.

"Me llamó Elonk Musk, sumamente interesado en el litio, también el gobierno de Estados Unidos, y muchas. empresas de Estados Unidos. Necesitan un marco jurídico que respete los derechos de propiedad", expresó el mandatario.