Las encuestas comienzan a marcar un declive y ya no son pocos quienes se preguntan si el fenómeno Javier Milei llegó a su fin. Es que a las declaraciones desafortunadas, las internas feroces que incluyen hasta su hermana, ahora hay que sumarle a las encuestas que lo dan abajo.

Un sondeo de Raúl Aragón & Asociados ya marca una caída de de cinco puntos en la intención de voto del libertario entre mayo y junio. Tampoco fue visto con buenos ojos su opinión sobre la venta de órganos y la libre portación de armas.

En mayo Milei estaba en el 18,3%, mientras que en junio sólo un 13,1% dice que lo votaría. 

En tanto, la imagen positiva, siempre según la misma consultora, cayó de 51,6 por ciento en mayo a un 42,1 por ciento en junio, y la negativa pasó de 41,8 por ciento a 50,3 por ciento.

Según datos que publicó el sitio LPO, el 86% de los consultados rechaza el libre comercio de órganos y el 69 por ciento no avala la libre portación de armas.

Este hecho podría cambiar el escenario político. En especial para Mauricio Macri, quien analiza seriamente sumar a los libertarios a JxC incluso a costa de romper la alianza con la UCR y la CC de Elisa Carrió.