Pocas veces se lo escuchó a Majul tan dolido. Es que tal vez, embalado por lo que podría ser una noticia que él deseaba, cometió el error de no chequear los datos debidamente.

En las últimas horas debió rectificarse por haber asegurado en su columna del diario La Nación, titulada "La Presidenta y Rafecas, entre la espada y la pared", que el juez federal Daniel Rafecas confirmaría la imputación surgida a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta de la Nación.

Además, tuvo que desmentir haber dicho que el fiscal Gerardo Pollicita había sido presionado por el juez Canicoba Corral.

La columna de Majul fue publicada este jueves, pero horas después debió disculparse y negar lo que le habían transmitido “altas fuentes” y él publicó sin verificar.

Majul le dedicó largos minutos a la disculpa pública en la que además afirmó: “Cometí un error y no me voy a hacer el distraído. Yo escribí hoy en el diario La Nación que el fiscal Gerardo Policita se había sentido respaldado en general por muchos jueces y fiscales de Comodoro Py, menos por el juez Rodolfo Canicoba Corral. En cuanto me enteré que no había sido así llamé a La Nación online  y pedí que tipearan ese párrafo porque era lo suficientemente grave como para afectar incluso muchas causas, no solamente la de Nisman”.

El periodista contó que debió rectificarse “cuando llamaron y dijeron que me había equivocado, que el juez Canicoba Corral de ninguna manera presionó a Pollicitas ni le habló en nombre de la Presidenta ni de Scioli, como me habían dicho mis fuentes”.

Y asumió: “Yo reproduje sin el suficientemente tiempo ni el rigor profesional para poder chequear que hubiera sido cierto, entonces me tengo que rectificar del párrafo que escribí. He cometido un error de información. He reproducido información que me dio una fuente y no he sabido recoger con el debido profesionalismo”.

Para finalizar, Majul pidió perdón: “Pido perdón por el error a las personas a quienes afecté y a los lectores que leyeron eso como si fuera verdad. No es verdad, me informaron mal, recogí mal la información y la publiqué sin el debido chequeo mínimo”.