También el Juzgado federal número 3, a cargo Sebastián Ramos que está subrogando al Daniel Rafecas -de vacaciones-, se declaró incompetente para tratar la denuncia que había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes sociales el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Ahora será la Cámara federalla que deberá resolver si la causa queda en el juzgado de Rafecas o en el de Ariel Lijo, quien ya se había declarado incompetente.

"El juez Ramos subroga el juzgado de Rafecas y es quien debe firmar la resolución sobre competencia en la denuncia del fiscal Nisman. Cuando tengamos firmada la resolución será subida al Centro de Información Judicial", escribió por Twitter María Bourdin, directora de comunicación de la Corte Suprema.

El expediente en cuestión es el abierto tras la presentación por presunto “encubrimiento”, por la que que Nisman había denunciado a la presidenta; al canciller Héctor Timerman; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al dirigente oficialista Luis D’Elía; al exjuez Héctor Yrimia; al referente de “La Cámpora”, Andrés Larroque; al supuesto agente de inteligencia Ramón Bogado y al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil.

Esta mañana, el juez federal Ariel Lijo había enviado a sorteo la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recayó en el juez Daniel Rafecas. E

El juez Ariel Lijo decidió enviar a sorteo la denuncia presentada ante él en enero pasado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, y la investigación recayó en Daniel Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal.

A continuación, la resolución de Lijo por medio de la cual envía a sorteo la denuncia de Nisman: