El dato surge de encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), a cargo de Roberto Bacman.

Si bien en líneas generales el sondeo muestra grados de "expectativa", naturales en cualquier recambio de gestión, ya preocupa para los argentinos el empleo y la economía, destaca una nota de Raúl Kollman de Página 12.

En total fueron entrevistados 1200 personas en todo el país, respetando la proporción por edad, sexo y nivel económico-social. La metodología fue telefónica.

Según el informe, "hay un crecimiento muy notable –se duplicó– de la preocupación por la desocupación, algo que ranqueó muy bajo en los últimos años", indica la nota.

Si bien también sigue fuerte el temor por la inseguridad, en especial "se reforzó el temor al aumento de la inflación, al crecimiento de los conflictos sociales y hay dudas sobre la calidad institucional", se destaca.

La devaluación del dólar y la intención de poner jueces de la Corte por decreto, generaron "más rechazo que aprobación". Hay que tener en cuenta que la encuesta no llegó a relevar los fuertes avances que hizo Macri contra la Ley de Medios.

Asimismo, "cuando se le pregunta a los ciudadanos si con el gobierno de Macri estarán mejor, hay seis de cada diez que son optimistas. Del otro lado, una clara mayoría sostiene que las primeras medidas de Macri favorecen más a las grandes empresas que a los trabajadores", se indica.