María Eugenia Vidal se convirtió este jueves en la primera mujer en gobernar la provincia de Buenos Aires, cargo al que asumió mediante un acto que se llevó a cabo en el Congreso bonaerense, en La Plata.

En el acto estuvieron presentes el gobernador saliente, Daniel Scioli, y el presidente electo, Mauricio Macri, quien asumirá en su cargo al mediodía de este mismo jueves.

Ante la Asamblea Legislativa provincial, Gabriel Mariotto le tomó juramento al vicegobernador Daniel Salvador, quien luego hizo lo propio con Vidal.

Tras su asunción, Vidal dio un discurso en el que llamó a trabajar en "conjunto" y pidió que tanto la dirigencia como "los vecinos" de la provincia la "acompañen" en su gestión: "No me dejen sola, cuento con ustedes", pidió.

"Hay una oportunidad histórica de transformar juntos y para siempre esta realidad", dijo la gobernadora, comprometiéndose "a que cada decisión que tomemos, cada política que implementemos, sea para cuidar a los bonaerenses. Esta va a ser nuestra bandera", aseguró.