“Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia”, dijo Scioli en una entrevista aun matutino.

Casal, actual ministro de Justicia bonaerense, en el cargo desde 2007,  es abogado, egresado de la Universidad Católica de La Plata y se afilió al Partido Justicialista con la llegada de Antonio Cafiero a la gobernación bonaerense.

Además fue titular de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación durante la gobernación provincial de Eduardo Duhalde (1991-1998). Continuó su carrera en el área educativa durante la etapa en que José Bordón fue director general de Educación, en la administración de Carlos Ruckauf (1999-2001).

En el día de ayer Casal realizó declaraciones radiales  y destacó la "incorporación de 100 mil personas a la seguridad pública para conformar nuevas policías locales, más equipamiento y más tecnología, un nuevo sistema de patrullaje las 24 horas y conexión directa con las fiscalías" como los ejes centrales que contribuyeron a bajar los niveles de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

Scioli también anunció que la actual ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, es su elegida para la cartera de Hacienda nacional. Mientras que  su actual jefe de Gabinete, Alberto Pérez, continuaría en el mismo cargo a nivel nacional, al igual que el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia.