El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que  "es muy importante interpretar, leer y releer" la carta que publicó esta mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de las redes sociales sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Y subrayó la claridad de la Presidenta en ser "la primera interesada en que se esclarezca lo que hay detrás de este episodio".

Scioli demostró su apoyo a la Presidenta en declaraciones realizadas en Bahía Blanca luego del acto de inauguración de la Escuela de Policía Local. Y aseguró que:  "son momentos sensibles, en los que hay que actuar con mucha prudencia y responsabilidad".

Además Scioli se distanció de Sergio Massa que desea presentarse como querellante en la causa Nisman y lamentó "que en una circunstancia como ésta en la cual se tiene que prevalecer, por sobre todas las cosas, la responsabilidad y la prudencia, antes de emitir opiniones tan contundentes".

Scioli ya había demostrado su apoyo a la Presidenta días atrás en su cuenta de Twitter ante el ataque malintencionado de cierto sector periodístico.

Scioli agregó que:  "más allá que es un año intensamente político hay cuestiones muy sensibles, en la cual antes de tomar una posición y emitir una opinión la que tiene que hablar hoy es la Justicia en la cual desde los poderes del Estado, desde todo lo que significa un tema de esta característica que ha generado un tema de gran preocupación en la comunidad, que yo interpreto, comprendo".

"Lo que busco yo, como lo hago siempre en circunstancias muy delicadas, llevar tranquilidad, confianza, que la Justicia tarde o temprano va a llegar a esclarecer las circunstancias del desenlace fatal que ha tenido el doctor Nisman", señaló Scioli.


Al ser consultado sobre qué haría con la Secretaría de Inteligencia (SI) si fuera presidente de la Nación, Scioli señaló: "Yo no soy de tomar injerencia en cuestiones que están dentro del ámbito nacional y decisiones de la Presidenta".

Además resaltó "si bien puede haber una campaña presidencial por delante, no puede ser el vale todo, me aprovecho de todo con tal de llevar agua para mi molino, entonces hay que tener cuidado" y dijo que transmite "tranquilidad, seguridad, previsibilidad y confianza".