El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participó este lunes por la tarde de un encuentro con intendentes bonaerenses, que se realizó en el barrio porteño de Montserrat, en la sede del Frente Nacional Peronista, donde reiteró sus ejes de campaña.

En este sentido, Scioli prometió "soluciones habitacionales", la implementación del 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas y la exención del impuesto a las ganancias para el aguinaldo, a la vez que se comprometió a "no eliminar subsidios", diferenciándose así de su rival en la segunda vuelta, Mauricio Macri.

Consultado sobre si en la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo habrá "más peronismo", el actual gobernador bonaerense respondió que "va a haber más Argentina", aunque se manifestó "dispuesto a hablar" con los ex candidatos Sergio Massa (UNA) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), ambos de origen justicialista.

Por la mañana, Scioli anunció una serie de medidas, entre las que destacó la posibilidad de crear fondos especiales para grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, y coparticipar más recursos a las provincias, tal como se hizo en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, rechazó las acusaciones de dirigentes de Cambiemos sobre una supuesta campaña sucia, y afirmó que "no se trata de instalar el miedo" sino de "debatir modelos de país" y de "apelar a la reflexión de la ciudadanía sobre los grandes temas" nacionales.

Al ingresar a la reunión que la fórmula presidencial oficialista mantuvo con intendentes bonaerenses, Zannini señaló que no desea entrar en "pequeñas discusiones" porque en la campaña de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre "se trata de debatir modelos de país".

"No se trata de instalar el miedo sino de apelar a la reflexión de la ciudadanía sobre los grandes temas nacionales”, añadió el secretario de Legal y Técnica, quien descartó la existencia de una campaña sucia contra el postulante de Cambiemos.

A la reunión en la sede del Frente Nacional Peronista, asistieron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco ‘Barba’ Gutiérrez (Quilmes), Gabriel Katopodis (San Martín), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), y el jefe comunal electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entre otros.

Scioli monopolizó la agenda de campaña de cara al balotaje ya que Macri reiniciará sus actividades proselitistas este martes, cuando visite las provincias de Formosa y Corrientes.

De esta manera, por la noche, el candidato presidencial del FPV brindó declaraciones televisivas, donde descartó una “gran devaluación”, y prometió que su gobierno reducirá la inflación "gradualmente" y "sin afectar el trabajo".

Además, Scioli se comprometió a impulsar "una economía que tenga competitividad, con administración responsable de las reservas, que van a ir aumentando en forma sostenida”, y señaló: "No hay absolutamente ningún problema por delante, un país desendeudado para tener un nivel de reservas, sobre todo por la explotación y exploración del petróleo".