El cuestionable accionar del diputado de las corporaciones, Sergio Massa, fue repudiado por la ensayista Beatriz Sarlo el martes por la noche quien lo criticó por "capturar la jura a la bandera de los chicos de un colegio".

"Fue a tomarle juramento a los alumnos de un colegio él, que no tenía nada que ver con una escuela y expulsó a las autoridades de la Nación que eran los que estaban autorizados", cuestionó la ensayista en el programa de TN de Santo Biasatti.

"El candidato que se presenta como nuevo actúa como un dirigente conservador de 1930", dictaminó Sarlo y se preguntó: "Qué le pasa a los políticos, ¿enloquecen? Se olvidan de tomar las pastillas del sentido común", cuestionó.

Días atrás, la dirección General de Educación bonaerense denunció que el Diputado Nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, su mujer Malena Galmarini, y el ntendente de Tigre Julio Zamora "impidieron al subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet, tomar la Promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de las escuelas de ese Municipio". El hecho sucedió el Día de la Bandera.

En un intento de defender a Massa, el periodista de Clarín, Santo Biasatti, justificó que "hace seis años que lo hace". A lo que Sarlo contestó: "Que lo repita no lo mejora, sino que lo empeora", dijo y agregó: "Es un tomador serial de juramento sin reglamento".