"Desde Scouts de Argentina Asociación Civil manifestamos públicamente nuestro pesar, tristeza y consternación", advierte el comunicado.

El texto se dio a conocer a raíz de las declaraciones públicas realizadas por el diputado nacional Sergio Massa y el Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, en ocasión del debate en los medios sobre el proyecto de Ley de Policía Comunal en la Provincia de Buenos Aires", manifestaron a través de un comunicado.

Ambos dirigentes de la oposición, minimizaron el trabajo de esta organización. "Queremos una policía en serio, no un cuerpo de boy scouts", dijo el diputado Massa.

"Los jóvenes y adultos que conforman nuestra Asociación han recibido tales palabras como una reducción agraviante a nuestra Misión que se centra en contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad", agregaron.

El intendente Bolettieri:


Asimismo, recordaron que Scouts de Argentina es "una Asociación Civil conformada por 55000 jóvenes y 7000 adultos educadores, distribuidos en más de 900 Grupos Scouts en todo el país de los cuales 7800 residen, trabajan y proyectan solidariamente acciones en la provincia de Buenos Aires".

En tal sentido, le reclamaron a Massa y Bolettieri "que se comprenda nuestra postura y sentimiento y solicitamos tengan a bien brindar una aclaración pública sobre sus dichos citados anteriormente".

"Sería un ejemplo positivo para nuestros jóvenes recibir una rectificación de líderes referentes de la política nacional", concluyó el comunicado, firmado con la fecha del 6 de junio de 2014, y con su tradicional "Siempre Listos".