Durante toda la jornada del viernes, y desde diferentes sectores, salieron a cuestionar el plan de Patricia Bullrich para privatizar la educación pública, intención que quedó expuesta luego de sus polémicos dichos en el marco de la campaña electoral.

Antes de concluir el día, en el programa Minuto Final en C5N, el diputado y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, apuntó contra la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Santoro cuestionó sus declaraciones sobre el porcentaje de estudiantes extranjeros en las universidades argentinas. "La derecha tiene el fetiche de privatizar la UBA", aseguró.

El dirigente del frente oficialista aclaró que sólo el 4% de estudiantes universitarios son extranjeros y que es más alto en el sector privado: "Dije hace dos años que iban a venir por el arancelamiento, primero porque la derecha tiene el fetiche de privatizar la UBA".

Además, Santoro explicó que el macrismo "tienen el modelo de sociedad chilena en la cabeza donde todo es arancelado" y "porque creen en una sociedad jerárquica y repetitiva".

“Piensan vos naciste pobre y te tenés que morir en una familia pobre”, agregó.