"Hay una ingeniería que hay que tener en cuenta. El Plan Plurianual es como las metas y las bandas sobre las cuales el Gobierno argentino va a formalizar las negociaciones con el FMI. Tiene que ver con las bandas, cuánto vamos a crecer, superávit comercial, etc", explicó Leandro Santoro.

En declaraciones a El Destape, el diputado electo explicó la importancia de lograr que el Congreso aprueba este acuerdo que es necesario aprobar para salir adelante de la deuda impagable que Mauricio Macri contrajo con el FMI. 

"Escuché un trascendido que la oposición se va a negar a apoyar el Plan Plurianial, pero no sé, vamos a ver. El tema es que estamos en este problema porque nos metieron ellos. Podés ser de Bullrich, de Vidal, de Macri, pero si sos de Juntos por el Cambio hacete cargo. Este problema lo generaron ellos".

Santoro aclaró que "el acuerdo con el Fondo es otra cosa. Una vez que el Ejecutivo cierra acuerdo con el FMI, como consecuencia la Ley de Sustentabilidad de la Deuda Pública, una ley que se votó el año pasado básicamente para evitar que cuando venga otro Gobierno tome deuda como lo hizo Macri, que hizo cualquier cosa, ya requiere un acuerdo de la oposición".

En otro orden, Santoro habló de la situación de vivienda que cada vez más compleja y elitista en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó el mega proyecto de torres que aprobó el gobierno de Larreta. "El 40% de Puerto Madero está vacío. Mucha gente compra propiedades como reserva de valor, no para alquilarlas. En Costa Salguero o en lo que quiere IRSA va a ser lo mismo."

Además enfatizó que "la comida tiene que ser accesible, barata. Hay que desacoplar los precios internacionales de los locales".