"Frente al intento de magnicidio (contra Cristina Kirchner), se abrió la oportunidad de reencausar el debate político dentro de la racionalidad. Lamentablemente la estamos desaprovechando. No creo que salgamos mejores de esta situación traumática", se lamentó Leandro Santoro.

El diputado del FpV, dijo en ese sentido que como sociedad "no tomamos dimensión de lo que pudo haber pasado si la bala salía"

Entrevistado en C5N, el legislador reflexionó sobre la gravedad del crecimiento de la ultra derecha dentro de la arena política y alertó que "infantilizan" el debate. 

"Hay una dinámica que se instaló de la ultraderecha que es la paranoia. Yo al principio lo tomé en joda. Le decía terraplanismo político. Pero después te das cuenta que hay gente que realmente piensa que pueda pasar cualquiera cosa, que hay personas que mueve los hilos de la marioneta mundial. Es la infantilización del debate público", concluyó. 

"La reacción de buena parte de la dirigencia política negando el atentado (a Cristina), además de ser irresponsable, además es infantil."