El funcionario responsable del escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Santa Fe, Javier Echaniz, renunció esta tarde a su cargo, debido al escándalo desatado a partir de que mas de 200 mil votos quedaron al margen del proceso de recuento, según informó la agencia DyN.

Fuentes del gobierno de Antonio Bonfatti, recordaron que Echaniz se desempeñaba como Secretario de Técnicas para la Gestión.

Además, las elecciones generales en la provincia de Santa Fe podrían ser fiscalizadas por veedores internacionales, informó La Nación.

El pedido comenzó a hacerse público el fin de semana desde varias agrupaciones políticas y ONG, y es apoyado, entre otros, por Miguel Lifschitz, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, que quedó segundo en las PASO, donde se denunciaron irregularidades en el escrutinio.

El escrutinio provisorio de las elecciones provinciales quedaron envueltas en un escándalo. Una semana después de las PASO aún no se saben los resultados, porque el conteo definitivo no terminó y aún se controlan las boletas de Rosario, el departamento más poblado y con más problemas. Unos 245.000 sufragios no estaban cargados.