El investigador también dijo que "lo que importa es lo que está en los medios y estos tipos la tienen recontra clara". Por último, agregó que "estos servicios no sirven y no están preparados para investigar el crimen organizado, les da para estas operaciones burdas".

“El mecanismo implica que los servicios de inteligencia inician la violencia con agentes encapuchados. Siempre hay otras personas que se suman y esas son las que hoy están detenidos. Los agentes que son apresados, inmediatamente son liberados”, relató Saín.

Para el experto, la violencia fue organizada para permitir que la prensa macrista pudiera desvirtuar una la movilización pacífica y masiva con un hecho marginal que ocurrió al final. La violencia a organizaron una vez terminada la movilización porque no tienen margen para hacerlo a lo largo de la marcha porque los sectores sociales políticamente organizados no lo permitían.

“Es de manual: tiran dos piedras, se prende el resto de la gilada y la Policía empieza a reprimir. Fue un hecho puntual de menor envergadura. Lo novedosos es la utilización mediática. En los grandes medios que actúan para el gobierno no aparece la masiva movilización. Es una gran operación de inteligencia al servicio de la comunicación de Cambiemos”.

“Es una gran operación de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y el jefe de la Policía Federal Argentina”, concluyó.