Ernesto Tenembaum arrancó la entrevista asegurando que, luego de la Ley de Medios Audiovisuales, "la concentración de medios que llegan a la gente es la misma que antes", a lo que Martín Sabbatella retrucó: "No es lo mismo si todos los medios son de una persona que si están distribuidos. La distribución favorece la democratización de la palabra".

A partir de ahí, el debate fue in crescendo con la posición del conductor, quien criticaba, ahora, que la ley no tuviera influencia con los contenidos sino como los servicios, como bien le explicitaba el funcionario: "La ley no opina sobre los contenidos sino sobre la tenencia de medios para democratizarla", sostenía Sabbatella.

La discusión giró luego alrededor de supuestos malentendidos y chicanas del periodista. Por ejemplo, al hablar de la adecuación del Grupo Clarín.

"Ernestina Herrera de Noble y Magnetto, por ejemplo, tienen que irse del Grupo Clarín porque no pueden tener las dos cosas", sostuvo Sabbatella, a lo que Tenembaum respondió: "Martín, no seas ingenuo". Y el titular de AFSCA refutó: "Pero, ¿vos qué querés decir? Capaz vos los conocés más y te parece que van a tratar de evitar eso o de hacer trampa... Ahí estará el Estado para evitarlo".