"La derecha tiene cooptado el poder judicial y así logran impunidad. Hay una decisión política en la oposición de frenar cualquier mecanismo democrático", sostuvo Rozanski en declaraciones formuladas a la radio AM 530.

El exjuez sostuvo hoy que le parece "imprescindible" que se realice el proceso a fin de investigar la conducta de los integrantes del máximo tribunal, y calificó como "gravísimo" el pronunciamiento de JxC de rechazar en el parlamento las iniciativas que proponga el Gobierno nacional.

"Así van a imposibilitar no solamente este proyecto de juicio político a la Corte sino todos. No se trata solo de una postura frente a una idea. Es una decisión de frenar la elaboración de leyes", insistió.

Y remarcó que "se trata de un problema muy grave que no está dimensionado como corresponde". En este punto, el excamarista platense sostuvo que ya ni siquiera "se trata de pagar los costos políticos, si no de utilizar como corresponde la Constitución Nacional".

"La derecha nunca paga precios políticos. Quieren interrumpir un proceso democrático natural que consiste en el funcionamiento de los tres poderes. Así logran impunidad al tiempo que pueden perseguir a los opositores y avanzar sobre el Poder Legislativo que es fundamental para nuestra democracia", explicó.

Rozanski sostuvo que "motivos para el juicio político a la Corte no faltan, y calificó a los integrantes del máximo tribunal como "cuatro bandidos que siguen estando y siguen haciendo de las suyas".