El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se manifestó en contra de la militarización de las fronteras para combatir el narcotráfico "son propuestas que atrasan. En ningún país en el que las Fuerzas Armadas se hayan involucrado la situación mejoró", afirmó .

El funcionario nacional habló a través d euna entrevista radial con el periodista Nicolás Lantos y se mostró en contra de las propuesta del candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa. "Los narcos están en Nordelta y él quiere meterse en las villas, no están en los sectores humildes. Él quiere criminalizar la pobreza, esa es su propuesta", indicó.

Además, Rossi sostuvo que Massa "va cambiando y acomodando sus propuestas. Hasta hace unas semanas planteaba la ley de derribo cuando en la Argentina no hay pena de muerte sin juicio previo. Después de que el Papa se manifestó en contra de la pena de muerte en Estados Unidos no dijo más nada. Los narcos viven más cerca de Massa que a los sectores a los que quiere mandar las Fuerzas Armadas".

Por otro lado se refirió a los países en los que las Fuerzas Armadas se usaron para combatir al narcotráfico. "En ninguno de los países donde han estado involucrados la situación ha mejorado. Al contrario, ha aumentado la violencia porque las Fuerzas Armadas no están capacitadas para la prevención. Además, la Argentina tiene una complejidad adicional por la variedad de fuerzas de seguridad".