Siguen los cuestionamientos y críticas contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, a quién desde el oficialismo acusan de "dar un golpe institucional", por la conformación del Consejo de la Magistratura, el organismo político judicial encargado de designar y destituir jueces.

En ese marco, se viralizó en las últimas horas un video que muestra y expone las contradicciones del propio Horacio Rosatti. Unos pocos minutos del archivo alcanzan para dejar en evidencia el cambio que dio el presidente de la Corte Suprema, respecto de su mirada sobre la división de poderes.

Tweet de PERIODISTA DE PERÓN

“Es muy importante que el juez nunca reemplace al legislador”, había dicho Rosatti durante una entrevista realizada en 2018 respecto de la composición del Consejo, que casualmente, ahora él preside por decisión propia.

"Yo creo en el diálogo entre los poderes. Es muy importante que el juez nunca reemplace al legislador. El legislador es el que tiene que establecer las reglas generales. Los jueces lo que podemos hacer es descalificar una ley si agravia la Constitución pero no podemos reemplazar a legisladores diciendo cuál es la ley necesaria para tal o cual caso", agregó el juez que en 2015 fue nombrado por Mauricio Macri, a través de un DNU, como integrante el tribunal supremo.