Con el objetivo de desfinanciar a la cultura, los ataques del gobierno de Javier Milei y sus militantes libertarios contra actores y actrices es constante, y hasta la propia Mirtha Legrand sufrió la embestida desde ese sector.

Frente a una consulta sobre este tema, y para rechazar la decisión del Gobierno libertario de desfinanciar el INCAA, el actor Ricardo Darín narró una reciente anécdota que retrata lo importante que es el cine argentino para los argentinos.

"A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: '¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine'. Y ella dijo eso, exactamente eso. '¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias'", comentó Darín ante la prensa.

"Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores... es un delirio", sentenció.

Las declaraciones del prestigioso actor se efectuaron en el marco de la proyección especial de Descansar en paz, la nueva película de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity como los protagonistas.