"El derecho a la libertad de expresión goza de un lugar preeminente en el marco de nuestras libertades constitucionales, entre otras razones, por su importancia para el funcionamiento de una república democrática", señalaron los miembros del tribunal como base argumental del fallo.

Quien festejó por estas horas fue Ingrid Beck, la extitular de la Revista, que lideró la discusión mediática en favor de la contratapa. 

💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
Revista Barcelona: el festejo de Beck y la bronca de Pando tras el fallo de la Corte

Bajo el título "Cadenas, humillación y golpes (de Estado). Ceci Pando se encadena para vos", la sátira de la revista se inspiró en la acción que llevó adelante Pando de encadenarse a las rejas del Edificio Libertador en 2010 para exigir una entrevista con la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, y así interceder en favor de militares procesados y condenados por delitos de lesa humanidad.

Pando argumentó en su momento, para obtener fallos favorables en primera y segunda instancia, que se la atacaba por su condición de mujer y, en esa línea, reaccionó ahora al fallo a través de la red social Twitter.

"Cuando sucedió lo de la revista Barcelona, cuatro de mis siete hijos eran menores de edad, yo daba clases en un colegio. Mis hijos vieron cómo la denigraban a su mamá y hoy la Corte dice que es libertad de expresión", se indignó la activista y remató: "Fallo machista contra la mujer!".