El titular de la fiscalía criminal y correccional federal 7, Ramiro González, imputó este viernes a Fernando Niembro y a Atilio Alberto Meza por presunto lavado de activos de origen ilícito por una suma cercana a los 20 millones de pesos, según informó el Ministerio Público.

Evidentemente, las denuncias de corrupción por los acuerdos entre Niembro y el gobierno de Mauricio Macri aumentan día tras días. Ahora, se informó que la empresa que fundó, "La Usina", no estaba inscripta en el Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Tal inscripción es una exigencia que establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para quienes comercializan espacios en los servicios de radiodifusión.

El fiscal Carlos Velarde, quien lleva adelante la investigación por supuesta defraudación a la administración pública, le pidió a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que corrobore si la empresa de Niembro figuraba en los registro del organismo.

Desde el organismo indicaron que "La Usina" no está inscripta ni como agencia de publicidad ni como productora proveedora de publicidad. De esta manera, la empresa de Niembro incumple con el artículo 59 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De acuerdo a la normativa, la AFSCA "llevará el Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias, cuya inscripción será obligatoria para la comercialización de espacios en los servicios de radiodifusión".

Por otro lado, el juez federal Sebastián Casanello dio curso a la imputación que elevó el fiscal federal Ramiro Gonzalez al periodista y excandidato a diputado nacional Fernando Niembro por presunto lavado de dinero a raíz de contrataciones supuestamente irregulares entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa La Usina, de la cual era socio.