Con tres bancas disponibles en el Senado de la Nación, Santa Fe fue a las PASO con los antecedentes de la victoria del socialista Miguel Lifschitz en la elección de gobernador, en junio pasado, sobre el candidato del Pro, el cómico Miguel del Sel.

Resultado que no se reflejó, ni por asomo, en la Primaria santafesina que dejó a Daniel Scioli como ganador hacia la presidencial del 25 de octubre y, en el segmento senadores nacionales, al también kirchnerista Omar Perotti, quien había competido en Lifschitz en la provincial.

Así, la lista del FpV se quedó con el 34,30 por ciento, mientras que segunda quedó la lista encabezada por Carlos Alberto Reutemann (Pro), con 27,63 por ciento; tercero se ubicó Eduardo Romagnoli, candidato de UNA, con el 18,42 por ciento, y cuarto el 'socialista' Binner, con el 13,13 por ciento.

Pocas semanas atrás, el 'progresismo' santafesino se hacía con la victoria a la gobernación provincial, relegando al macrismo y al kirchnerismo. El FpV, ahora, gana en la provincia y el 'progresismo'... bien gracias.