El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, renunciaron a sus cargos dentro del Gobierno nacional. De manera oficial,  el anuncio se hará mañana lunes.

Sus salidas se suman a la Elizabeth Gómez Alcorta, quien hasta el jueves pasado era ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

Zabaleta no presentó todavía su renuncia oficial, pero ya comunicó su decisión al presidente, al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Economía, Sergio Massa. 

Fuentes cercanas hicieron trascender que el Gobierno "está haciendo una transición ordenada".

En ese sentido, se espera que Alberto Fernández anuncie a los reemplazantes de los tres funcionarios este lunes. 

En el caso del exministro de Desarrollo Social, su salida se debería a un "desgaste" en el cargo y a su intención de regresar a la intendencia de Hurlingham, luego de tomarse una licencia para integrar el Gabinete. 

En su reemplazo se barajan los nombres de Gabriel Yedlin, actual secretario para la Equidad Social; de la diputada Victoria Tolosa Paz y también de Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento. 

La renuncia de Moroni, según trascendió, se debería a un problema de salud. En su lugar podrían asumir Carlos Tomada, actual embajador en México y exministro de Trabajo; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo, o Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco.