En cuanto el desagradable discurso del general retirado Rodrigo Soloaga llegó a los oídos del ministro de Defensa, a Jorge Taiana no le tembló el pulso para ordena su baja por apología del terrorismo de Estado. En 2004, Soloaga había renunciado tras enterarse de la decisión de Néstor Kirchner de bajar los cuadros, pero volvió al Ejército con Mauricio Macri.

Tweet de Jorge Taiana
Tweet de Jorge Taiana

Lo más interesante del tema es que el discurso se hizo viral gracias a algunos que apoyaban su desagradable discurso pero por suerte y gracias a los organismos de derechos humanos y al ministro de defensa este sujeto no pertenece más a la fuerza.

Soloaga es veterano de Malvinas y en 1989 participó de la represión de la toma del cuartel de La Tablada. También presidía la Comisión del arma de Caballería. Si bien se retiró en 2004 en repudio a la política de Memoria, Verdad y Justicia del gobierno kirchnerista, volvió a la fuerza durante la gestión de Mauricio Macri. Pudo hacerlo porque el artículo 62 de la Ley para el Personal Militar (19.101) así lo permite. Sin embargo, esas designaciones deben reconfirmadas, algo que no pasó durante la administración del Frente de Todos.