Cristina Kirchner participará de un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata el próximo jueves 27 de abril. Quién lo confirmó fue el intendente del municipio bonaerense de Ensenada, Mario Secco, durante el plenario de la militancia en la ciudad de Buenos Aires que se realizó este sábado. 

"El 27 hay una linda convocatoria con Cristina presente en La Plata para que nos podamos ordenar", dijo el jefe comunal en declaraciones a Télam. Y luego lo ratificó Máximo Kirchner, que en el su discurso -que cerró el encuentro- pidió el acompañamiento para la vicepresidenta

Según C5N, la expectativa radica en si Cristina hablará ante los presentes luego del anuncio de Alberto Fernández -comunicó que no buscará su reelección en las próximas elecciones-. Además, el encuentro coincidirá con el 20° aniversario de los comicios del 27 de abril de 2003 que llevaron a la presidencia a Néstor Kirchner. 

Solo rumores

Si bien el núcleo de colaboradores de la vicepresidenta se mantiene el silencio, Mario Secco hizo referencia al armado electoral del Frente de Todos. Para el intendente, la fórmula del oficialismo “tiene que ser competitiva y, por eso, seguimos haciendo los escenarios de discusión para poner a Cristina donde tiene que estar, que es decidiendo cómo seguimos". 

Confió que “adonde vamos, la gente canta 'Cristina Presidenta' y expresan ese amor, pero termina eso y nos preguntan qué vamos a hacer. Por eso, estamos poniéndonos al frente del reclamos de la gente. Eso estamos haciendo”. Y concluyó que “si llega a ser Cristina la candidata, creo que ya está decidido quién gana, porque ella le saca 20 puntos a todo el resto”.