Desesperados por las mediciones, algunos líderes de la oposición dejan de lado la ideología para intentar sumar fuerza.

Es lo que hicieron Mauricio Macri y Ernesto Sanz este jueves en Entre Ríos. Ambos líderes nacionales cerraron un pacto para las PASO en la provincia, que podría ser la antesala de un acuerdo en todo el país.

La intención es sumar fuerzas en una provincia más que adversa. Es que la gestión de Sergio Urribarri (FPV) cuenta con un nivel de apoyo que parece difícil de revertir en las urnas.

Los candidatos de las primarias abiertas serán el ruralista Alfredo De Angeli (PRO) y el ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR).

"Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos", dijo Macri, según un comunicado de prensa partidario.

Por su parte, el senador Sanz afirmó que desde la UCR "estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos), sino en todo el país", y dijo que esa actitud "es un gesto de madurez camino a un cambio".

Los radicales se encaminan  a la Convención Naiconal, aunque las alianzas que tejen algunos de sus integrantes da a pensar que podría haber una ruptura fuerte.