Las esquirlas del show del Indio Solari siguen impactando en el gobierno de Mauricio Macri. Es que a las dudas sobre los manejos del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, hay que sumar la cobertura mediática que realizó la agencia nacional Télam. 

Fastidiosos por haber tomado como verídica información falsa, la agencia alemana DW cargó con dureza contra su par argentina y la nota sobre "los 7 muertos", al asegurar que "tenía tal vez la mayor de las responsabilidades por ser una agencia oficial", pero que, por el contrario, terminó anunciando "en su sitio web una cifra de muertos que jamás se comprobó".

"Desde la DW, intentando ser prudentes, buscamos información en la agencia del Estado Argentino (Télam). Pero Télam, que tenía tal vez la mayor de las responsabilidades por ser una agencia oficial, anunció en su sitio web una cifra de muertos que jamás se comprobó", explicaron en un artículo del portal alemán.

En ese sentido, también repararon en las consecuencias en otros medios de la irresponsable publicación de la agencia dirigida por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Luis Sartori, que funciona bajo la órbita de Hernán Lombardi. "Y los demás medios se sumaron al raid", consideraron.

También criticaron las referencias a la "avalancha" y el "aplastamiento" que no fueron corroboradas hasta el momento. "Los días pasaron y se supo que efectivamente no hubo siete ni diez fallecidos. Las autopsias preliminares indicaron que una persona murió por trombosis cardiopulmonar y la otra por un paro cardiorespiratorio. Ninguno por ´aplastamiento´", afirmaron. 

Recital del Indio: la agencia alemana DW cuestionó fuerte a Télam

(Fuente Política Argentina)