La agencia de noticias Télam decidió cerrar este jueves su portal en portugués, y los trabajadores que se vieron perjudicados denunciaron que esta medida tiene como beneficiario al diario Clarín, que también brinda el mismo servicio.

"Había solo dos portales de noticias argentinas en portugués, pero ahora, Clarín quedaría como único medio para leer noticias argentinas en portugués y esto les permite hacer una política comercial para vender su producto sin competencia", afirmó Daniel Segal, el editor del medio cerrado, de acuerdo con el sitio El Destape.

Tres trabajadores son los que se ven afectados por la medida. Uno de ellos fue reubicado y a los otros dos, Segal y una traductora, les ofrecieron realizar un servicio de cables en portugués.

Esta decisión se suma a los cierres de los sitios en inglés y Télam Deportes. Según Segal, que además es secretario gremial del SITRAPREN, tiene que ver con una represalia de las autoridades por diversas denuncias sobre presuntos actos de corrupción por parte de la gerencia.

Es que el gremio de prensa de la agencia denunció la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción, la AGN y la SIGEN actos de corrupción en el manejo de la empresa. Ya se habían hecho acusaciones en Comodoro Py por las licitaciones de la seguridad y la limpieza.

La agencia es presidida en la actualidad por Rodolfo Pousá, periodista que trabajó en Clarín, mientras que el vicedirector es Ricardo Carpena, también ligado al multimedios y que se desempeñó en La Nación. Ambos fueron nombrados por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.