En la Ciudad habrá segunda vuelta pero lo que resta definir es el contrincante del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, que se definirá entre el competidor de ECO, Martín Lousteau, y el del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Según los últimos sondeos el presidente de Aerolíneas Argentinas experimentó un considerable crecimiento y se acercó a Lousteau, que por ahora se vislumbra como el adversario de Rodríguez Larreta en el ballotage.


El candidato del PRO, señala Analogías, encabeza la intención de voto de los porteños con un 40,9 por ciento, a 16 puntos de Lousteau, que se ubica con el 24,9% y, muy de cerca, lo sigue Recalde con 22,6 por ciento.


La suba en la intención de voto del presidente de Aerolíneas se debe, entre otros factores, a la buena performance que tuvo el candidato del kirchnerismo en el debate televisivo de la semana pasada y, a contramano de lo que podría haberse pensado en un primer momento, tras conocerse el vídeo de Victoria Xipolitakis despegando un avión de Austral, la imagen de Recalde no sólo no bajó sino por el contrario se fortaleció debido a su rápida reacción al apartar a los pilotos implicados.


El otro suceso que achicó las diferencias para ver quién será el candidato que competirá en el ballotage con Rodríguez Larreta, fue la denuncia que salpicó de lleno la imagen de Lousteau al ponerse bajo la lupa lo que sería una importante trama de corrupción oculta realizada por varios de sus asesores para financiar con fondos de la UBA su candidatura