El juez Rafecas desestimó el pedido de la Daia que pretendía reabrir la denuncia contra Cristina Fernandez de Kirchner por encubrimiento y presentarse como querellante.

La denuncia habia sido archivada por el mismo Rafecas y desestimo los nuevos elementos aportados por la Daia. La delegación había presentado una grabación de Timerman pero el juez consideró que se trataba de una charla coloquial y desestimo el pedido.

Respecto del otro argumento según el cual la declaración de inconstitucionalidad del Pacto con Irán ha quedado firme, sostuvo el Juez que “tanto en la resolución de desestimación de primera instancia, como –especialmente- en la decisión del Superior, ha quedado bien en claro que la cuestión de la declaración de inconstitucionalidad del Pacto con Irán fue tenido muy en cuenta para desarrollar los argumentos tendientes a desechar la denuncia del Dr. Nisman y por lo tanto, el mero dato de que dicha inconstitucionalidad adquirió firmeza, no viene más que a reafirmar aquellos argumentos en tal sentido".