En raro que una ministra de Seguridad no sepa qué decir y qué no ante las cámaras. Como sea, lo hizo, y por eso ahora fue denunciada ante el juzgado Federal número cinco.

Todo surgió luego de que Bullrich difundiera públicamente datos sobre la custodia y domicilios de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

Fue el abogado, Eduardo Barcesat, quien radicó la denuncia este viernes, que también incluyó a los periodistas de Clarín, Ricardo Kirschbaum y Lucía Salinas.

Barcesat hizo referencia al "alto grado de inseguridad" al que quedó expuesta la familia, y aludió a "bandas criminales dedicadas a secuestros extorsivos".

"No parece ser precisamente la conducta deseable de un Ministro de Seguridad de la Nación", sentenció el constitucionalista al atribuir a Bullrich los delitos de "violación de deberes de funcionario público, violación de secretos y privacidad".

El juez que quedó a cargo, Marcelo Martínez de Giorgi, el mismo que quiere indagar y detener a Hebe de Bonafini, dará vista ahora al fiscal Juan Pedro Zoni para que determine si corresponde o no impulsar la denuncia.