El juez federal Daniel Rafecas se refirió a la solicitada que dirigentes, intelectuales y empresarios macristas firmaron esta semana contra él para que sea removido del cargo.

"Creo que fue un acto de presión brutal contra la independencia judicial", dijo el magistrado desde Estados Unidos, según consignó el diario Perfil.

La solicitada que se publicó el jueves pasado en LA NACION acusó a Rafecas por sus resoluciones sobre la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizó contra la ex presidenta Cristina Kirchner, en 2015.

Daniel Rafecas identificó que es "víctima de una maniobra impulsada por los medios dominantes y las corporaciones económicas", en relación con el pedido de destitución que le pesa hace unos días por negarse a reabrir la causa Nisman.

Los firmantes aseguran que "es un deber cívico reclamar la destitución", ya que "ha llegado la hora de la apertura del trascendente caso, sofocado en su inicio por el juez Rafecas y los magistrados que acompañaron su intolerable parcialidad".

El juez los cuestionó, argumentando que el pedido "afecta gravemente al Estado de derecho".