El juez federal Daniel Rafecas recibió el respaldo del papa Francisco, por medio de un acercamiento que venía gestándose desde hace un mes y se consagró en las ultimas horas con una invitación oficial para viajar al Vaticano.

La decisión del papa Francisco, que llegó en una carta firmada por su canciller, Marcelo Sánchez Sorondo, volvió a dar una muestra de apoyo a un magistrado cuestionado por el macrismo y algunos sectores del poder y los medios de comunicación.

Rafecas fue invitado a un coloquio sobre narcotráfico y crimen organizado que se llevará a cabo en la Pontificia Academia de las Ciencias, en Roma, que dirige el canciller Sorondo, y que contará con la participación del Papa, jueces, fiscales y especialistas de todo el mundo.

El encuentro tendrá lugar 23 y 24 de noviembre, según publicó PERFIL. No se descarta una audiencia privada.

La pata local del encuentro es organizada por el legislador porteño Gustavo Vera, de la ONG La Alameda, que estuvo reunido con Francisco esta semana.

Rafecas calificó como “presión brutal” la solicitada que pidió su destitución. El pedido de destitución fue firmado por un colectivo de más de 340 personas de la colectividad judía, los medios, el radicalismo y juristas como respuesta a la decisión de Rafecas de mantener archivada la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra Cristina de Kirchner.