Por estas horas tomaron estado público escuchas telefónicas filtradas por agentes exonerados de la ex SIDE, que no forman parte de la denuncia presentada en enero por Alberto Nisman; denuncia que –como se sabe– fue desestimada por el juez Daniel Rafecas.

El propio magistrado fue el encargado de afirmar que, a pesar de la amplia difusión dada a las grabaciones por varios medios, se trata de elementos sin relevancia para la causa. "Esas escuchas no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada", sostuvo.

Luis Majul fue el encargado de mediatizar las grabaciones que luego reprodujeron Clarín y La Nación, sumándoles otras de 'propia cosecha', con el fin de 'revivir' una denuncia fenecida a partir de la decisión del juez de desestimarla.

En ese sentido, el magistrado aclaró que "las escuchas que publica Majul están en la causa. El resto de las publicadas en otros medios no están en la causa, son de la SIDE", señalando así –sin nombrarlas– las fuentes que tuvieron ambos grupos: Antonio Stiuso y compañía.

En declaración al portal Infonews, precisó que "yo tengo la obligación de analizar las evidencias que presenta la fiscalía. El resto de las escuchas, las cuales no están en la causa y que la fiscalía no presentó, no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada".