De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió un almuerzo este miércoles con doce gobernadores peronistas, que le brindaron su apoyo.

El exjefe de Gabinete se reunió con los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), el gobernador electo Sergio Ziliotto (La Pampa) y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).

También estuvieron dos gobernadores que no lograron pegar sus listas de candidatos a legisladores nacionales a la de los Fernández y deberán competir con las de postulantes kirchneristas que sí consiguieron ese enganche: Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).

"Entre todos vamos a poner el país en movimiento, con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos; hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos", aseguró Fernández a través de su cuenta de Twitter, en donde compartió la foto de la reunión.

Alberto Fernández on Twitter

Luego del almuerzo, Manzur calificó el encuentro como “extremadamente positivo”, y señaló: "Él conoce profundamente el Estado y la Argentina, quería recibir un balance de cada provincia en el marco de este país federal y del respeto que él siente por el federalismo y las economías regionales".

Tras reunirse con los gobernadores, Alberto se juntó en el Senado con los miembros del bloque que presidía Miguel Ángel Pichetto y que ahora encabeza el cordobés Carlos Caserio (Córdoba), en un encuentro a "agenda abierta", de acuerdo con el portal Minutouno.com.