Mientras el operativo para dar con los prófugos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci sigue sin novedades tras cumplirse 11 días de la fuga, el jefe del Penal de General Alvear, César Luis Tolosa, volvió a ser detenido, acusado de ser participe primario de la evasión de los condenados por el Triple Crimen.

El penitenciario ya había sido demorado en el inicio de la investigación, pero fue liberado 24 horas después. Como informa C5N, este miércoles por la noche volvió a ser detenido, señalado como el facilitador de la fuga.

De acuerdo con este canal de noticias, el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, obtuvo en las últimas horas nuevas pruebas que permitieron pedir la detención de Tososa, las cuales tienen que ver, según TN, con dos nuevos testimonios que comprometen al penitenciario.

De esta manera, a partir de las declaraciones de un guardiacarcel y un preso, el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, ordenó detenerlo, acusado de ser partícipe primario de la evasión, privación de la libertad y robo calificado.