El abogado de Mallo, José Novello, dijo que su defendido fue indagado por el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, por "tenencia de arma de guerra" y no por la otra causa que tiene el instructor judicial sobre el tiroteo del jueves en el que balearon a dos policías de Ranchos, hecho que se les imputa a los hermanos Martín (42) y Christian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35).

"Las armas son legales. Si bien no tenía las credenciales porque las tenía que ir a buscar al Renar (Registro Nacional de Armas) las tiene, es portador del Renar", indicó el letrado que cuestionó que el juez de Garantías de La Plata César Melazo no le explicó "los fundamentos" del allanamiento a la casa de Mallo que él ordenó, según declaraciones consignadas por la agencia Télam este lunes.

"Le hicieron un allanamiento no sé por qué. El juez manda la causa pero no me manda los fundamentos. Le hacen el allanamiento pero no conocemos los fundamentos del mismo, cosa que está mal que haga el juez. El juez me tiene que explicar por qué allanó", señaló.

Según Novello, "en la casa de Mallo se encontró una pistola que iba a comprar él de un amigo, que ya acreditó de quien era, y en la casa de la hija había un (Magnum) .357 legal y un revólver del año 1900 regalado por un ex coronel a Mallo hace muchos años que era para colgar (como adorno)".

Y en ese sentido contó que también incautaron una picana pero aclaró que ésta "no es un arma" y que la tenía por "hobby".

Luego, el defensor contó que el fiscal Sibuet le preguntó a Mallo si conocía a los hermanos Lanatta y a Schillaci pero en el "marco de la otra causa que corre en paralelo" por el tiroteo en Ranchos "pero en esa causa no fue indagado".

"No es testigo de nada pero ya que estaba le preguntaron", indicó Novello, quien afirmó que su defendido no tiene "ninguna relación" con los fugados: "Ni hablaron por teléfono, ni están en fotos, ni hay mail. No los conoce. Nunca los vio".

Y respecto a que los fugados estuvieron alojados siempre en cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aclaró: "Nunca visitó una cárcel de provincia. Eso quedó claro en el expediente".

"Yo pienso que es inocente, que lo agarraron no como perejil sino por un problema político", sostuvo Novello, quien consideró que Mallo "no es un barrabrava porque nunca fue a la cancha" y agregó que su defendido trabajó para Aníbal Fernández pero "no al lado de él".