Cerca de la una de la madrugada, los trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron tras aproximadamente 12 horas la toma que realizaron en el ministerio de Economía provincial luego de que les suspendieran una reunión largamente anunciada para acordar partes en el conflicto que mantienen con la gobernación.

Con los 3200 puestos de trabajo en juego, representantes del Astillero y de la Provincia acordaron un acta con ciertas condiciones mínimas. 

"Esperamos que el gobierno de María Eugenia Vidal cumpla con lo prometido y que se abra una mesa de diálogo por la reactivación efectiva y los descuentos que el acta no menciona, además de paritaria por nuestro debido aumento anual", explicaron los trabajadores, ya agradecieron el apoyo recibido de parte de la comunidad.

Firma y provocación

Tras el acta acuerdo, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, realizó polémicas declaraciones al señalar que la fábrica "hace diez años que no hacen ningún barco". 

Al tiempo que intentó enfrentar a los trabajadores con la sociedad, al afirmar que por los 3.200 empleados "los bonaerenses ponen por año 3.500 millones de pesos, de los cuales el 99% va a sueldos".

También confesó que "María Eugenia Vidal nos pide que asignemos bien los recursos". Y cerró con una promesa: "Con ese dinero podemos universalizar el almuerzo a todos los alumnos de primaria y jardín de infantes".

El acta que certifica el acuerdo

 

 


Así lo tratan los medios

 

Levantaron la toma del Ministerio de Economía