La edición de este martes de 678 se refirió a la multitudinaria fiesta que se vivió en la Plaza de Mayo, debido a los festejos por el 25 de Mayo, y a la mesa de debate se sumó la coordinadora del Comité Contra la Trata, Cecilia Merchán, quien brindó sus sensaciones al respecto.

La invitada, que estuvo presente en la jornada histórica, recordó las veces que se acercó a la Plaza para reclamar, y cómo era tratada por los medios de comunicación. Entonces, sobre el lunes, aseguró: “Yo ayer me encontré con la misma gente, las mismas caras, con los que hemos compartido, en distintos momentos de la vida, situaciones muy fuertes”.

“Cuando se dice que venimos organizados, que no somos espontáneos; no lo somos, porque somos un pueblo, que deseamos cambios, que nos juntamos, que tenemos posiciones políticas, pero que siempre queremos volver a organizarnos, y es lo que vimos en la Plaza”, expresó Merchán, y agregó: “Es un orgullo y emoción formar parte de este pueblo”.

Por último, la coordinadora del Comité Contra la Trata destacó “poder ver la profundización, y ver que lo que quede de todo este proceso, está en nosotros”, y reflexionó: “Es un momento para disfrutar de todo lo que hemos construido, y quedó demostradísimo que se va a defender”.