Un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación proyecta para estas vacaciones de invierno un total de 13,2 millones de llegadas a los diferentes destinos del país, lo que equivale a un 4,5% más que las registradas en las del año pasado.

El ministro del área Enrique Meyer había augurado que la temporada superara los índices del 2014 y que 9 de cada diez argentinos realizarán turismo por el país.

Magregó que “es necesario trabajar e incentivar la prestación de servicios de calidad en pos de un mercado turístico más competitivo”.

Según el pronóstico de la cartera, del total de los argentinos que viajarán, se espera que el 94% opte por un destino ubicado dentro del país, mientras que el 6% restante lo hará al exterior. Asimismo, se estima que el gasto por turista será entre 2 mil y 5 mil pesos, y que la estadía promedio ronde entre las 4 y las 7 noches.

Hace un mes, el ministerio, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas y Trenes Argentinos , habían pronosticado el nivel de reserva.

La CAT por el nivel de reservas, la línea área por los pasajes, y la empresa estatal de trenes, porque, entre otras buenas, los boletos a Tucumán para las fechas de vacaciones se agotaron por entonces.