En el acto realizado en el Museo de Malvinas con motivo del Día de la reafirmación de los derechos de los argentinos sobre las Islas, la Presidenta relacionó la cuestión Malvinas con la lucha contra los fondos buitre porque en 1982 "mientras peleaban nuestros muchachos en Malvinas, en el ministerio de Economía había un representante de la banca inglesa".

La mandataria consideró que "la cuestión de la deuda es un tema de subordinación política que quieren para seguir implementado políticas neoliberales".

En este sentido, Cristina volvió a defender la decisión del Gobierno de no aceptar los fallos del juez de Nueva York, Thomas Griesa, en favor de los fondos buitre para "resguardar el interés del pueblo".

Al tiempo que recordó que "algunos que hoy son precandidatos decían que había que pagar" los insólitos 1600 millones de dólares. "si hubiéramos pagado, hoy tendríamos que pagar 20 mil millones", agregó.

"No sería raro que algún juez diga que también hay que pagarle al resto del 93 por ciento de los accionistas por un tratamiento inequitativo con el otro 7 por ciento, y tire abajo la reestructuración de la deuda", explicó al referirse a la sentencia que el próximo 16 de junio cumplirá un año.

"Aquellos que pretenden hundir una vez más a nuestra patria, decirles que solamente la firmeza de un pueblo y sus dirigentes podrá hacerlo seguir creciendo", indicó.

"Atrás quedaron todas las profecías de hace un año. Nada de eso pasó", dijo y destacó la labor de su equipo al frente del ministerio de Economía, que dio la pelea en la negociación.

"Lo importante no es tener actitudes de envalentonamiento o soberbia; simplemente saber con inteligencia lo que se puede y se debe hacer para resguardar los interés del pueblo", dijo la Jefa del Estado.