Según señala en un comunicado del centro, a lo largo de los días miércoles del mes de marzo, se programaron una serie de actividades entre las que se incluye una titulada “Las dos Evas del poder: Eva Braun y Eva Duarte”.

“¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista? ¿Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa? ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre?" se pregunta el dura carta que desde Wiesenthal enviaron al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

"El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras grandes mujeres que integran aquella lista”, sostuvo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la entidad, en declaraciones reproducidas hoy por el sitio de noticias Itongadol.

“No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa.”, agregó por su parte Sergio Widder, director para América Latina del Centro.

“Ofrecemos nuestra cooperación para organizar una actividad que celebre la vida de mujeres que, con valentía, sobrevivieron al infierno nazi y lograron rehacer sus vidas en Argentina”, concluyeron los directivos del Centro.

Entre las mujeres que parecen en el ciclo aparecen la escritora  Victoria Ocampo, su hermana, la escritora Silvina Ocampo, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.