Carlos "Camau" Espínola, afirmó este miércoles que continuará en la misma línea de trabajo en ese espacio, "en donde continuaremos articulando políticas inclusivas en el deporte".

El ex intendente de la capital correntina y ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria, manifestó hoy en declaraciones a Radio Dos que su nueva función "es un gran desafío", y aseguró: "Vamos a continuar el trabajo que venía desarrollando Claudio Morresi".

"Seguiremos avanzando en el crecimiento del deporte en todo el país, como lo plantea la Presidenta", afirmó el cuádruple campeón olímpico de Windsurf.

En tanto, señaló que mantendrá una relación sólida con Corrientes "porque desde este lugar también articularemos políticas en beneficio de los correntinos y de todo el país". A la vez que informó que seguirá trabajando con su antecesor, Claudio Morresi.

“Vamos avanzar con nuevas ideas, hay fuerte acompañamiento y tenemos una gran voluntad, por eso continuaremos trabajando en coordinación con Morresi (quien estará al frente del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física)", dijo Espínola.

La dimisión del exfutbolista fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 123/2014, mientras que el nombramiento de Espínola fue dispuesto mediante el decreto 124/2014.

Por su parte, el "Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física", organismo actuante en el ámbito de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia, se creó con el decreto 125/2014; y la designación de Morresi como titular del nuevo ente, con rango de secretario, se dispuso a través del decreto 126/2014.

Morresi, ex jugador de Huracán y River Plate, se desempeñaba como secretario de Deporte desde julio de 2004.