Juan Carlos Monedero, politólogo español y dirigente de Podemos, dialogó con Futurock y analizó en mapa político local e internacional. El cofundador del partido analizó la política argentina y regional: "hay que construir algo nuevo sobre la base de lo mejor construido, eso de regresar es para dirigentes políticos que han perdido elecciones. El pueblo debe ir mas allá".

Monedero criticó fuertemente al macrismo: "es costumbre de la derecha arrasar el derecho de los pueblos, pero Macri exagera". Acerca del crecimiento de expresiones políticas de centro derecha en latinoamérica, Monedero agregó que "algo tenemos que reflexionar cuando las víctimas votan al verdugo" y que "la conclusión de nuestros movimientos es que debemos hacer constante autocrítica" para no separarse de las demandas populares: "si te olvidas de las bases, el pueblo no te va a apoyar, como el caso de Dilma, entre otros"

En cuanto al país ibérico, Monedero analizó que "en España el PSOE es igual de conservador que el PP", y que "pareciera que los diferencia el gasto social, pero cuando hay crisis desaparece esa diferencia".

Destacó que el principal objetivo de Podemos es no despegarse las expresiones populares que lo generaron: "Queda por delante concientizar y politizar a la sociedad", sintetizó.