El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiguió lo que buscaba a pesar del fuerte reclamo en contra estos proyectos de parte del Frente de Todos. 

Afuera de la Legislatura cientos de personas se manifestaron con la consigna "El Río no se vende". y los legisladores opositores de CABA posan en el parlamento porteño con un cartel que reza "ZONAPRO". Pero los legisladores oficialistas no tuvieron en cuenta la expresión popular ni el resultado de las audiencias públicas.

Los dos proyectos afectan a la ribera porteña: uno habilita la construcción de edificios en los predios públicos ribereños de Costa Salguero y Punta Carrasco, que suman 32 hectáreas; y el otro autoriza a la empresa IRSA a construir un barrio con torres de 45 pisos sobre el humedal conocido como exCiudad Deportiva, que abarca 71 hectáreas y está ubicado en la Costanera Sur, lindero con la Reserva Ecológica.

También se votó un proyecto de ley que incluye 11 convenios urbanísticos entre la administración de Horacio Rodríguez Larreta y varias empresas privadas para autorizar la construcción de torres que exceden la altura permitida, en parcelas de distintos barrios porteños.

El cuarto proyecto aprobado creó un "régimen especial de regularización de obras y construcciones llevadas a cabo en contravención al Código Urbanístico y al Código de Edificación", el cual fue definido como un "blanqueo" por legisladores del Frente de Todos, y como una "legalización de edificios ilegales sin considerar el ambiente urbano", por organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Tweet de Ofelia Fernández
Tweet de Ofelia Fernández
Tweet de Ezequiel Orlando
Tweet de Diego Wainstein
Tweet de Silsh
Tweet de Alfredo Palmerio
Tweet de Maria Paz “Pacha” Carreira Griot
Tweet de Costanera Verde Pública
Tweet de Myriam Bregman
Tweet de Paula Penacca
Tweet de Ernesto Olguin
Alejandro Bercovich on Twitter
Tweet de Marita Díaz