Lorenzino calificó los contratos entre La Usina y el Gobierno de la Ciudad como un "escándalo", luego de que a las denuncias administrativas y penales se sumara el lunes una investigación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

En declaraciones a FM Delta, el legislador del Frente para la Victoria dijo que "Niembro elogiaba a (Mauricio) Macri y recibía plata encubiertamente".

Y realizó esta cuenta: según los contratos firmados entre las partes -hasta el momento por 21 millones de pesos-, "desde hace cuatro años (Niembro) cobra 24.000 pesos por día".

Lorenzino también consideró "grave" que "alguien que habla de la política y de los nuevos valores" tenga "estas actitudes" con "pautas encubiertas", por lo que concluyó que "el gobierno de la Ciudad también tendrá que dar explicaciones" por el tema.

E insistió: "Lo único que pretendemos es que Niembro renuncie a su candidatura. Que explique porqué hacía campaña para Mauricio Macri. Su renuncia sería lo más digno”.