Dalbón intenta llegar al fondo de la cuestión. No conforme con la pena expedida para el motorman responsable del accidente que dejó tres muertos y más de 300 heridos, el abogado querellante en la tragedia de Castelar quiere que la Justicia investigue la cuestión, que según sus palabras responde a la "mafia sindical".

"Estamos cansados de que los sindicalistas, en pelea con el gobierno, maten gente, la mutilen, la lastimen. Es una catástrofe que alguien la debe parar y entendemos que debe ser la justicia", reclamó en diálogo con Nacional Rock.

La pena que recibió el motorman

El Tribunal Oral Criminal 2 de San Martín condenó a 4 años y nueve meses de prisión a Daniel Alberto López, el maquinista del tren Chapa 1 que en junio de 2013 chocó contra una formación estacionada y causó la muerte de tres personas y más de 300 heridos, por el delito de estrago culposo agravado por muerte y lesiones.

El siniestro tuvo lugar a las 7 del 13 de junio de 2013, cuando el Chapa 1 conducido por López, que iba de Once a Moreno, chocó contra el Chapa 19, detenido en las vías de la localidad de Castelar.